Nuestros Proyectos

Mi Primera Biblioteca

Libros para Crecer

LIBROS PARA CRECER

Basados en la premisa de que “nunca es demasiado temprano para aprender a leer”, Fundación Ensamble promueve y desarrolla la iniciativa “Libros para crecer”, consistente en la confección e impresión de 4 libros infantiles, y en su posterior entrega gratuita al niño o niña que es llevado a vacunarse antes de cumplir 1 año de edad. Los libros son entregados dentro de un estuche, donde además se incluye un póster educativo y un tríptico que funciona como guía práctica de lectura para el padre o madre. Esto, como forma de fomentar el contacto temprano de los niños con los libros, dentro de un concepto integral de salud que busca promover, potenciar y desarrollar, además del bienestar físico, el bienestar mental y social. La lectura puede realmente abrir puertas y ventanas y servir de escalón para la superación de las desventajas iniciales de niños en situación vulnerable.

En efecto, existe evidencia científica que avala que el período de más rápido crecimiento del cerebro ocurre en los 3 primeros años de vida. En este contexto, fomentar en edad temprana el gusto por la lectura no se limita solamente a apoyar el desarrollo de habilidades lingüísticas; también sirve para muchas otras cosas. La lectura temprana se relaciona positivamente con el desarrollo de las habilidades representacionales, la competencia para resolver problemas y la participación de los niños durante futuras interacciones. Estos aspectos son esenciales para un buen desempeño en el sistema escolar y en la sociedad en general, por lo cual la lectura temprana también fomenta un buen desarrollo académico y laboral futuro.

Fundación Ensamble supervisa y participa de los procesos de confección de los libros, asegurando su idoneidad, calidad y accesibilidad, junto con asegurar la adecuada distribución de los mismos.

DONACIONES HABLEMOS SIGUENOS

Te proponemos involucrarte y ser pieza articuladora de este ensamblaje que busca elevar los estándares educativos -patrimoniales de nuestro país. Contáctanos - ya sea como empresa o particular - para saber cómo aportar, convirtiéndote en un agente activo del cambio cultural

Fundación Ensamble • 2013 • Todos los Derechos Reservados

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido